El Centro

Servicios

CEI León XIII

Abrimos
todos los días

Abierto desde las 7:30h hasta las 17:00h.
CEI León XIII

Servicio de comedor

Disponemos de un servicio externo de cátering: comida casera de buena calidad, elaborado en línea caliente.
CEI León XIII

Equipo de
profesionales

El centro cuenta con el mejor equipo de profesionales cualificados y comprometidos con la educación.
CEI León XIII

Increíbles
instalaciones

Amplias instalaciones dotadas de un patio interior de uso exclusivo.
CEI León XIII

Asesoramiento psicopedagógico

Realizamos una valoración y seguimiento del desarrollo evolutivo de cada uno de nuestros alumnos, para conseguir un desarrollo integral, pleno y armónico que se adapte a las necesidades de cada niño.
CEI León XIII

Logopeda

Contamos con un servicio de logopeda encargado de la prevención, evaluación y apoyo a los alumnos que presentan dificultades relacionadas con la comunicación.
CEI León XIII

Escuela de padres

Creamos un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y reflexionar, un medio para depurar hábitos incorrectos en los padres, y una herramienta para mejorar la calidad educativa en la familia.
teacher

Teacher de inglés

Todos nuestros centros disponen en plantilla de una teacher de inglés.
CEI León XIII

Ticket guardería y convenios con empresas

Con el fin de que las familias puedan beneficiarse de las ventajas fiscales y facilitar su abono de las mensualidades, tenemos convenio con las siguientes empresas; edenred, cheques gourmet y sodexo.
CEI León XIII

Kinderclose

App de agenda escolar que permite una comunicación diaria interactiva entre las familias y la Escuela, y ofrece a los padres la posibilidad de recibir información sobre sus hijos de manera instantánea.
CEI León XIII

Excursiones

Nos encanta salir de excursión durante el curso escolar! Vamos al acuario de Sevilla, granja escuela, teatros, centro ecuestre, etc.
CEI León XIII

Talleres con padres

Involucramos a los papás y mamás en las actividades de los pequeños durante su jornada escolar, para eso organizamos multitud de talleres y actividades con papis durante todo el curso.
musica

Música

La importancia de la música desde el nacimiento está científicamente demostrada, por lo que nuestras escuelas cuentan con personal formado en educación musical para niños de 0 a 6 años.

Metodología por Proyectos

¿Qué es esta Metodología? Es una manera nueva de acercar el aprendizaje al niño, partiendo de él, de sus intereses y respetando su nivel madurativo.

Son experiencias, descubrimientos, vivencias y observaciones que los educadores ponen al alcance de los más pequeños, para que ellos mismos puedan llegar a su propio aprendizaje.

Nuestro pequeños disfrutarán cada día de nuevas actividades pensadas y organizadas para ellos exclusivamente
¿Por qué trabajar por proyectos? Los niños tienen mente de exploradores, les mueve la curiosidad, prestan atención a aquello que es significativo para su bienestar.

De cada proceso vivencial, las sensaciones, emociones y sentimientos se van a incorporar como recuerdos gratificantes a la construcción de su mente.

Al trabajar por proyectos los alumnos aprenden investigando, experimentando y viviendo cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

“Enseñar a enseñar” (el niño va conociendo los mecanismos, para aprender de forma autónoma)
Entonces… ¿solo van a jugar? No. Esta es la gran duda de las familias.

Por supuesto, nuestras propuestas darán la opción al juego pero no será la única forma de trabajo.

Les dejaremos el espacio de descubrimiento en los que podrán explorar libremente sus capacidades y sus destrezas para que ellos se desarrollen de manera individual.
¿Que habilidades adquieren los niños

trabajando por proyectos?
•Potencia la creatividad
• Aumenta la capacidad de trabajo en equipo
• Mayor capacidad para resolver problemas
• Desarrollo de la Motricidad fina y gruesa
• A compartir
• Escucha activa
• Desarrolla la capacidad de investigación
• Aprenden de sus propios errores
Las seños… • Crearán las actividades a partir de los intereses de los niños y niñas
• Realizarán preguntas y ofrecerán nuevos puntos de vista.
• Crearán un clima participativo y de implicación.
• Fomentarán el respeto a la diversidad.
• Favorecerán la búsqueda de nuevas soluciones.
¿Cómo evaluamos? • En este nuevo método de trabajo no existen las NOTAS.

• La evaluación es continua.

• Durante todo el curso, después de cada actividad, reflexionaremos sobre lo que hemos aprendido y el modo en el que lo hemos hecho.
¿Qué queremos conseguir? Niños únicos, que crezcan de manera individual pero siempre disfrutando del trabajo en grupo y la colaboración con sus compañeros.

Llegar al aprendizaje a través de las emociones, creando unos espacios singulares que refuercen conocimientos y aptitudes.

Conseguiremos con ello, niños motivados que participarán activamente del centro y se sentirán protagonistas de sus propios logros.
Ventajas respecto al material editorial • Se hará un proyecto anual diferente cada curso, único para el centro.

• Los niños trabajaran de manera colaborativa e individual, formándose en todos sus aspectos.

• La educadora se convertirá en mediadora, creando espacios para su aula, pensados en sus niños en particular y teniendo una observación activa sobre los alumnos.

• Fomentaremos los logros conseguidos, centrándonos en lo éxitos más que en los fallos y potenciando las debilidades.

• Cada año será totalmente diferente, por lo que tanto niños como equipo siempre se sentirán motivados y deseosos de descubrir.

A nivel general la metodología que utilizamos en el aula es globalizadora ya que los contenidos están relacionados con otros. Potencia el aprendizaje significativo, ya que a través de la motivación, y de actividades bien estructuradas y claras que se les van a proporcionar, van a construir un conocimiento y lo van a relacionar con sus experiencias y vivencias previas. Es una metodología activa y participativa donde los niños son los protagonistas y participan en todo momento en el aprendizaje tanto de forma individual como colectiva creando siempre un ambiente cálido, acogedor y seguro, para que el niño y la niña adquieran los contenidos propios de su edad a través del afecto, la confianza, la motivación y el disfrute y por supuesto respetamos la diversidad, de ahí que nuestra metodología sea flexible y se adapte a las distintas necesidades, intereses, ritmos y estilo cognitivo de los niños y las niñas.

A nivel particular, la metodología que empleamos dentro de cada aula atiende a un espacio, a un horario y unos recursos. El aula hay una zona de trabajo individual, como es la mesa y la silla de cada niño y niña, donde se realizan las actividades relacionadas con el proyecto educativo, una zona donde trabajan en gran grupo, como es la alfombra, donde se desarrollan las asambleas, y unos rincones donde trabajan en pequeño grupo.

Nuestro Equipo

El Equipo Educativo del Centro de Educación Infantil Chile comparte las mismas inquietudes y principios educativos. Es un equipo con ilusión, dinámico, abierto e innovador. Reflexiona sobre la práctica educativa y participa junto con los demás miembros de la Comunidad Escolar en su organización y gestión.

  • Pilar Del Pino Bernal
    No se puede decir más que cosas buenas y bonitas del personal de esta escuela infantil, tanto a nivel profesional como a nivel personal tienen un equipo "de gran categoría" humano preparado. Les dejamos lo más importante de nuestras vidas en sus manos sabiendo que en mejores no pueden estar y con la confianza que te da el cariño que ves de los niños hacia todas las "seños"... Estoy muy feliz de haberos conocido y de haber podido compartir parte de la educación y el amor de mi pequeña con vosotras... Sois las mejores, siempre os lo digo por que es así!!!!!!
    Pilar Del Pino Bernal
  • Paloma D-v M
    Una guarde preciosa, enorme, nueva, segura y adaptada 100% a personitas d 1 metro de alto. Los niños salen todos los dias super contentos y felices; y eso es lo importante. Las seños maravillosas: los niños se las comen a besos y eso tiene que tener su explicación. Una pasada!
    Paloma D-v M
  • Gemma Porras
    Un sitio extraordinario. Muy buenas instalaciones y grandes profesionales. Eso se nota todos los días en Javier.
    Gemma Porras
  • María Encina
    Es un centro estupendo con unas instalaciones geniales y su equipo es el mejor!!
    María Encina
  • Ángela Navarro
    Las mejores instalaciones y, lo más importante, grandes profesionales involucradas al máximo en la educación de los peques!. Mi hija cuando entra ni mira para atrás!!. Muy agradecida al centro.
    Ángela Navarro
  • Maria Blanco
    Una guardería maravillosa. Llena de luz, color y alegría. Con unas instalaciones estupendas y seguras. Y unas seños profesionales y cariñosas al máximo. Mi hija se queda todos los días feliz en la guarde y yo con la tranquilidad de que está bien atendida. Sin duda, Chicle ha sido nuestra mejor elección.
    Maria Blanco
  • Isabel Pinillos
    La segunda casa de mi niño....el cariño y profesionalidad de las seños un 10!!!!! las instalaciones preciosas y seguras.....no hay nada que se pueda mejorar.Es la guarde perfecta!
    Isabel Pinillos
  • Luisafer Garcia
    Grandes profesionales y mejores personas, ver a tu hija siempre feliz de ver a sus seños es la mejor recomendación!
    Luisafer Garcia

CONTACTO

CEI Mairena del aljarafe

CEI Chicle León XIII